El método pilates



El método pilates es un sistema de ejercitación diseñado para lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Fue desarrollado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates quien tenía un profundo conocimiento de la mecánica del cuerpo, postura y respiración.

En la actualidad, es un método de gimnasia corporal, mundialmente aceptado y reconocido. Combina la fundamentación de 4 disciplinas: gimnasia, yoga, danza y kinesiología. Por esta razón tiene la capacidad de brindar a hombres y mujeres, la gimnasia que cada uno necesita de acuerdo a su edad y estado físico. Ya sea tonificar, elongar, flexibilizar, corregir, rehabilitar y localizar con el mínimo desgaste físico.





QUIENES LO PRACTICAN
Personas con deseos de estar y sentirse físicamente bien
Gente en un buen estado físico que desea entrenar, mantener su estado
y desenvolver su potencial
Personas con hábitos sedentarios
Stress
Problemas Cardíacos
Necesidad de Corregir posturas
De Flexibilizar y Rehabilitar
Deportistas
Embarazadas
Gente de la tercera edad
El método pilates es una gimnasia para toda la gente

Es necesario respetar la fundamentación del método, ya que es lo que lo,hace una gimnasia diferente, efectiva, profunda y sin stress.

Este método, que hoy se da a conocer, no es un método más, no está de moda y luego pasa, es un estilo de vida que nos permite tener un físico armónico, sin stress, sin castigar la estructura ósea al ejercitarlo y con resultados inmediatos ya que tomando dos clases por semana, en el primer mes notaremos cambios visibles.

Eximias bailarinas lo han usado durante décadas. Atletas de muy alto rango lo usan para flexibilidad, potencia y para prevenir posibles lesiones. Ud. esta dentro de uno de los ejemplos arriba mencionados y verá como practicando el método pilates optimiza su bienestar.